lunes, 27 de abril de 2009

RECEN PARA QUE ESTE FIN DE SEMANA EL SEÑOR SE DERRAME CON FUERZA EN TODOS LOS CHICOS QUE DEL 1 AL 3 VAN A HACER EL RETIRO ESPIRITUAL DE LA CONVIVENCIA CON CRISTO JOVEN..... AQUI LES MANDO ALGO DE LO QUE LOS CHICOS VAN A VIVIR ESTE FINDE....
UN ABRAZO
SILVINA

Cristo Joven

Cristo Joven, le propone al joven tener la experiencia de conocer a Jesús desde la intimidad de su adolescencia y ver los planteos de los jóvenes de hoy proyectados en un Cristo Joven “espejo nuestro”, modelo a seguir, muy próximo, muy amigo, sin dejar de ser el Dios Infinito.
Contiene en sí la metodología propia de las CcD que es la contemplación actuada. Sin embargo, su contenido, profundamente catequístico, aborda temas específicos para los adolescentes que la convierten en una convivencia diferente y necesaria.
Tiene un nivel teológico alto, como para que cada uno se vaya con su vasito lleno. La contemplación actuada le ayuda a esto. Resulta algo rico, profundo, que brinda a los más capaces, vocación para el apostolado y la vida interior.
Hace avanzar en el camino espiritual, pero también posibilita la conversión de aquellos que nada conocen de la fe católica. Por esto resulta un retiro de verdadera conversión y evangelización.
Esta convivencia no es un curso de formación sexual. El tema que se vive el día 1 es el desarrollo integral del ser humano: Jesús que crece en sabiduría, en estatura y en gracia delante de Dios y de los hombres (Lc 2, 52). Dios inventó el amor del hombre y mujer cuando creó la especie humana. Inventó la atracción entre varón y mujer y para que funcione les puso una cantidad de recomendaciones.
Anticipa y prepara para la futura serie de Convivencias con Dios.
Cristo Joven es un desafío a las situaciones familiares. Es una transformación del hijo pero estimula también a la conversión de los padres.

No hay comentarios:

homilia SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. (01 de enero 2025).

 SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. (01 de enero 2025). 58 Jornada mundial de la paz (en el Jubileo Ordinario). Un camino de esperanza...