martes, 26 de mayo de 2009




ORACION POR LA FAMILIA
Padre Celestial, nos has dado un modelo de vida en la Sagrada Familia de Nazaret. Ayúdanos, Padre amado, a hacer de nuestra familia otro Nazaret, donde reine amor, la paz y la alegría.
Que sea profundamente contemplativa, intensamente eucarística y vibrante con alegría. Ayúdanos a permanecer unidos por la oración en familia en los momentos de gozo y de dolor. Enséñanos a ver a Jesucristo en los miembros de nuestra familia especialmente en los momentos de angustia.
Haz que el corazón de Jesús Eucaristía haga nuestros corazones mansos y humildes como el suyo y ayúdanos a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa.
Haz que nos amemos más y más unos a otros cada día como Dios nos ama a cada uno de nosotros y a perdonarnos mutuamente nuestras faltas como Tú perdonas nuestros pecados.
Ayúdanos, oh Padre amado, a recibir todo lo que nos das y a dar todo lo que quieres recibir con una gran sonrisa. Inmaculado Corazón de María, causa de nuestra alegría, ruega por nosotros.
Santos Angeles de la Guarda permaneced a nuestro lado, guiadnos y protegednos. Amén -Madre Teresa M.C.

Giovanni Paolo II e i Giovani

La risa de Juan Pablo II

PARA QUE RECORDEMOS CON CARIÑO AL PAPA JUAN PABLO II. UN TESTIGO DE LA FE....

miércoles, 20 de mayo de 2009

TONY MELENDEZ

QUIERO REGALARTE EN ESTA TARDE ESTE VIDEO. EL SEÑOR OBRA MARAVILLAS REALMENTE. GRACIAS TONY POR SER UN EJEMPLO DE VIDA.

Nadie Te Ama Como Yo - Martin Valverde www.iGodMedia.com


NOVENA
Todos los días:
Puestos en la presencia de Dios, ante quien siempre estamos, en quien somos y por quien vivimos, hacemos con calma la señal de la cruz:
"En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén."
Oración inicial para todos los días:
Señor, Dios y Padre nuestro,que permites invoquemos a San Expeditocomo intercesor, especialmente en las causas que consideramos justas y urgentes;te suplicamos que en esta hozllegue a ti nuestro clamor.Ayúdanos a superar este momento difícil;protégenos de todo lo que pueda perjudicarnos;asiste a nuestros familiares y amigos.Devuélvenos la paz y la tranquilidad.Concédenos la gracia de una prontay definitiva conversión.Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Primer Día:
Lectura bíblica:
"Jesús miró hacia arriba y le dijo: "Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa".Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: "Se ha ido a alojar en casa de un pecador". Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: "Señor, ahora mismo voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más". Y Jesús le dijo: "hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombre es un hijo de Abraham, porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido"".
(Lucas 19,5 - 10)
Reflexión:
San Expedito es invocado especialmente para interceder ante Dios en las causas que consideramos de urgente solución; esto se debe a que, según cuenta la tradición, él era un joven soldado romano, que habiendo oído la buena noticia predicada por los cristianos, se convirtió rápidamente, abrazando la fe en Jesucristo Salvador. Esta prontitud en su determinación está representada en sus estampas con el cuervo que pisa (ya que su graznido se asemeja a "cras, cras, cras..." que en latín significa "mañana, mañana, mañana...") y con la cruz que alza con su mano derecha en la que está escrito "hodie", en latín: HOY. "No dejes para mañana lo que debes hacer hoy..."En la lectura bíblica se nos dice que Zaqueo "bajó rápidamente y recibió con alegría" a Jesús; en cambio en el mismo evangelio de Lucas 19,18 - 23, vemos como otro hombre rico que recibe una invitación similar "se entristeció" y no siguió a Jesús.La causa más urgente que debemos resolver es la de nuestra propia conversión: cambio de mente y de corazón.
Oración:
Padre nuestro del cielo,que nos fortaleces en nuestras dificultadescon el recuerdo y la intercesión de San Expedito,concédenos que al invocarlo, lo imitemosconvirtiéndonos y permaneciendo firmes en la fe,constantes en al esperanzay ardientes en el amor.Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Oración Conclusiva para todos los días
Se rezan un Padre Nuestro, un Ave María, un Gloria y la siguiente oración:Señor, Dios nuestro,Padre misericordioso y compasivo,que tanto amas a los hombres que enviastea tu Hijo único al mundo,no para juzgarnos, sino para salvarnos;concédenos la gracia de una sincera conversión de mente y de corazón.Permítenos buscar tu Reino y su justicia,sabiendo que todo lo demásnos vencdrá por añadidura.Tranquiliza nuestro pobre corazónque tantas veces se engañapensando que nos hará felizconseguir algo que no seas tú mismo.Y que la poderosa intercesiónde tu glorioso mártir San Expedito,que con Fe hemos invocado,nos alcance lo que te pedimos,en la medida en que no se opongaa tu santa Voluntad.Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

martes, 12 de mayo de 2009


Ceferino Namuncurá... hoy y siempre muéstranos el camino a Jesús... haz que en cada trabajo, tarea, oficio que realicemos podamos ser útil a la gente, para que cada hermano desamparado, encuentre en nosotros unos brazos que abrazan, una palabra que se brinda.Danos un corazón capaz de estar atento a la necesidad del otro y ayúdanos a anunciar que vale la pena seguir a Cristo.

lunes, 11 de mayo de 2009

¿Quién soy ? El Caso de Jason Bourne.

Algunos de nosotros llegamos a ver la película El caso Bourne, Identidad desconocida. Esta basada en la novela de Robert Ludlum, y es la historia donde un hombre es hallado herido en el mar y al despertar no tiene memoria de nada. Sólo un número de cuenta de un banco, lo que le lleva a descubrir su nombre: Jason Bourne. Al volver en sí, Bourne no recuerda absolutamente nada de su pasado, por lo que agradeciendo a sus salvadores emprende el camino hacia el reencuentro consigo mismo, usando como única pista, la dirección del banco suizo.

Siguiendo este rastro, Jason Bourne descubrirá poco a poco que es poseedor de habilidades de batalla y pensamiento altamente sofisticadas; atado a su desconcierto y huyendo de agentes que continua e inexplicablemente tratan de asesinarlo. ¿Será que este puede ser tu caso? ¿Sabes tú quien eres o desconoces tu identidad?

¿Quién soy?

Esta es una de las preguntas más complicadas que todos alguna vez nos hayamos hecho, parece fácil de contestar, pero la realidad es que no es tan fácil como parece. En oportunidades cuando estamos entrenando, capacitando o dando alguna conferencia lanzamos la pregunta: ¿Quién eres tu?, y la verdad que nadie sabe qué contestar. Muchos me dicen su nombre, otros me dicen la profesión u ocupación que realizan, otros me hablan de su nacionalidad, y yo les digo amablemente que Yo no les pregunté su nombre, yo pregunté ¿quién eres?.

Esta práctica me ha enseñado que a mucha gente se le dificulta hablar de sí mismo. Pueden hablar de los demás, pero de sí mismo les cuesta. Eso lo comprobamos así: a cualquiera que usted le pregunte: ¿quién es tal persona? Seguramente se desborda dándole una descripción detallada de esa persona. Sea bueno o malo siempre tiene algo que decir, pero cuando la pregunta es ¿Quién eres?, existe como un bloqueo mental y pasa lo que le sucede a Jason Bourne, identidad desconocida.

Alguien dijo: “Tú eres tres personas: Aquella que crees ser; aquella que otros piensan que eres; y aquella que Dios sabe que eres”. . En la medida que nosotros aprendamos a reconocer quienes somos verdaderamente, entonces nuestra vida será una vida más sana, feliz y de maravilla.

Todos queremos una vida feliz, pero la verdad es que no todos estamos experimentando esa vida abundante y maravillosa, pero no lo sabrás ni lo experimentaras hasta que tengas bien clara tu identidad. Y para ello hay que prepararse mental y emocionalmente con los principios divinos establecidos en la Palabra de Dios.

Conocer tu identidad te hace fuerte, quita la duda y vence el miedo, sobre todo te da un destino.

Uno de mis versículos favoritos es: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Ef. 2:10). A través de este versículo puedes darte cuenta que no eres un accidente, que tu vida tiene propósito, tu eres hechura de Dios y has sido creado para grandes cosas, para obtener resultados extraordinarios en la vida.

Así como Jason Bourne en la película también se percata que posee muchas habilidades extraordinarias, que fue entrenado para misiones imposibles, debes darte cuenta que en ti hay fortalezas, virtudes, habilidades y talentos únicos para una misión, para desarrollar los sueños que Dios ha puesto en tu corazón. No dejes que los asesinos de sueños te hagan abortar la misión. Nunca renuncies a ellos, fuiste creado para grandes cosas. Es tiempo de descubrir tus fortalezas y debilidades, tus virtudes y defectos y tus habilidades y talentos.

Tienes que saber que tu capacidad puede llegar a altos niveles y que tu valor es incalculable. Eres la máxima creación de Dios. Tú puedes alcanzar resultados extraordinarios en la vida. No espere que los años pasen para que después diga: si hubiera hecho esto, que hubiese pasado. Hoy es el mejor día para empezar a ser lo que Dios dice que eres, para empezar a ser y hacer aquello que Dios ha puesto en tu corazón.

En amor y liderazgo,

jueves, 7 de mayo de 2009



ORACIÓN DE SANACIÓN INTERIOR


Te pido Señor que envíes tu Espíritu Santo sobre nosotros, sólo Él conoce el Misterio de Dios y sólo Él conoce nuestro propio misterio. Espíritu de Paz, Espíritu de Amor, de Fortaleza, de Entendimiento, de Sabiduría, de Consejo, de Luz, de Unión, ven a mí. Ven a mí hogar, Espíritu Santo, sobre todo ven a mí corazón, para que more la paz y desaparezca toda inquietud y todo temor.

Espíritu Divino, Espíritu Santo que eres el que ora en nosotros, Espíritu de Jesús, te pedimos que Tú mismo ilumines y guíes, unjas las palabras y des poder a la oración para que sean sanadas nuestras vidas.

Ven Espíritu Santo, Ven con Agua Cristalina a regar la sequedad de mí corazón. Ven como Brisa Suave Señor, a alentar mí corazón. Ven como Bálsamo Sanador, Ven con Poder, Espíritu de Dios. ¡Envíalo, Jesús!

“Yo soy Yaveh el que te sana” Ex 15,26 Por tu inmensa compasión, rompe una por una, todas esas cadenas que me han atado en el rencor, en el resentimiento, en la infelicidad, en el vacío. Limpia todas esas heridas que han infectado todo mi ser ¡Oh Dios infinitamente amoroso! Señor, hoy vengo a suplicarte la gracia de poder abrirme a ti para poder entregarte uno por uno de tanto suceso pasado que llevo sepultado en mi corazón. Dame la gracia de buscar en mi memoria lo que me hace todavía ser agresivo, agresiva, egoísta, violento, violenta, impaciente. Quiero y necesito ser honesto, honesta y transparente conmigo mismo, conmigo misma y contigo respecto a lo que me ha lastimado o me ha causado dolor en el pasado.

Padre Dios, eres el origen de mí vida, me has elegido, me amas como soy y me has hecho miembro de una familia. Jesús te queremos pedir por nuestra familia… Tú, Jesús, eres miembro de la familia Trinitaria, te hiciste de la familia humana en Nazareth, en esa familia de María y José. Mira a mí familia, Jesús, la familia de estos hermanos.

Hoy, Padre, me quiero presentar delante de ti, como tu hijo. Tú me conoces por mi nombre. Pon tus ojos de Padre amoroso en mi vida. Dios mío….tú lo conoces todo….tu has sido mi Creador….tu sabes por qué nací, cómo fue el momento de mi concepción, tu sabes que yo no pedí venir a este mundo, yo no escogí ni a mis padres, ni mi sexo, ni mis genes que constituyen gran parte de mi forma de ser, ni mi físico, ni mi voz…

Dios mío….gracias a Jesús tu Hijo y mi Salvador, se que tú eres mi verdadero Padre… Hoy estoy ante ti, con mi corazón afligido, corazón de quien ha permanecido tanto tiempo en el valle de la oscuridad y los lamentos, extraviado, extraviada sin rumbo y sin luz. Dame la gracia de recuperar la fuerza, la alegría que me llevó a conquistar el milagro de existir, cuando apenas era una célula diminuta y de manera inconsciente, creía en la vida, creía en ti y en mi, ¡Oh Dios Único y verdadero! Aquí estoy ante ti con el único deseo de ser libre en ti. Tú nos conoces Señor, por eso, perdonamos a nuestros padres sí no nos concibieron por amor, sí fuimos concebidos en momentos de locura, de borrachera, de violación. Que todo eso pueda ser sanado por el Poder de Las Llagas de Cristo.

Tú que sanas los corazones destrozados y vendas las heridas, sáname aquí y ahora de mi alma, mi mente, mi memoria y todo mi interior. Sana todo recuerdo desagradable que está en mi mente y en mi corazón
Te pido sanación por la etapa de mi vida en el seno materno. Sí mamá tuvo enfermedades, recibió golpes, o angustias o problemas y eso se grabó en mí subconsciente. Espíritu Divino lo que allí recibí de bueno, sea multiplicado, y lo que allí recibí de trauma, sea sanado, Bendito seas Señor, sí alguien en el momento de nacer tuvo un parto demasiado difícil, sea sanado de toda consecuencia. Sea sanada mí vida de toda carencia de amor, y también de cualquier otra herida que yo desconozca.

En este momento nosotros queremos pedir la sanación interior de los años de nuestra infancia, de nuestra niñez. Mira, Señor, el nacimiento de cada uno de nosotros… Las peleas del hogar, quizás el divorcio de los padres, tal vez la muerte de un ser querido, que al ocurrir nos traumatizó. Sí alguna dama fue violada cuando era niña o sí algún muchacho cuando era niño y eso modificó su conducta sexual, todo esto te lo entregamos, Señor. Por esos Méritos de tu Nacimiento en Belén, por esos Méritos de tu infancia Jesús, seamos sanados. Y te damos gracias Señor, por lo que estás haciendo. Perdonamos a papá o a mamá. Entregamos cualquier clase de rencor o de resentimiento.

Amado Jesús por los Méritos de tu Presentación en el Templo. Nosotros presentamos el período de nuestra adolescencia y juventud. Hay personas que empezaron a fumar a esa edad y hoy todavía tienen el vicio del cigarrillo. Personas que en ese momento tomaron decisiones erróneas, en leer libros equivocados, que se confundieron y necesitan sanación en su mente para conocer la verdad. Pido tu intercesión en este momento María Inmaculada, Madre del Amor Hermoso. Bendita eres María.
Vamos a pedir la sanación de lo que estamos sufriendo ahora interiormente. Sobre todo, los problemas que tenemos actualmente. Que lo que es un obstáculo en mí vida, una cadena, una herida sea sanado para que yo sea libre, para que nada me impida cumplir Tus Mandamientos, Tu Hijo me enseñó que se haga Tu voluntad Padre, la que nos revelaste en los mandamientos.
Padre Amado, Padre Santo, mira la preocupación que tengo por un problema de empleo, de una deuda, de una situación de un hijo mío. Señor, te presento lo que nos está angustiando en este momento. Lo que es causa de dolor, de nerviosismo, de insomnio, todas las fobias, los rencores, los miedos, inseguridades, que en este momento todo sea sanado, por los Méritos de Jesús de sus doce años. Por los Méritos de Jesús que se ocupaba de las cosas del Padre y por tu intercesión maternal ¡Oh, Virgen María! Señor, sánanos… Tú vienes al encuentro de todas las necesidades. Ten piedad de los que tienen más problemas en este momento. Señor, problemas con los hijos, problemas de divorcio, problemas de salud, y otra clase de problemas. Dame la gracia, Señor, de no encerrarme en mis propias penas, de no encerrarme en mí propio sufrimiento. Te pedimos por los que mas sufren en el mundo, los que están oprimidos por el demonio, los que no tienen que comer, los enfermos de la mente. Aquellos enfermos con dolores sumamente fuertes en su cuerpo, por aquellos hogares que están a punto de deshacerse. Por aquellas personas que piensan que ya no pueden más, por los que han sufrido injusticias, por los que están encarcelados, y sobre todo aquellos encarcelados inocentes.
Jesús que te amarraron en una columna. Invoco tu nombre santo para vencer mis ataduras. Rompe Señor todas mis cadenas. Tú que eres la verdad que nos hace libres. Invocamos tu nombre Jesús para que los que estamos atados por cualquier situación de vicio seamos hoy liberados. Señor, Pablo decía que el sometía su cuerpo y sus palabras para que Tú fueras Glorificado…
Tu sangre Jesús, que se derramó por mí, tiene un valor infinito… “El que ha sido herido por nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas. É soportó el castigo que nos trae la paz y con sus heridas hemos sido curados”. (Is 53, 5) “por sus heridas hemos sido sanados” dice el profeta. Por eso, Jesús, yo quiero que Tu Sangre me santifique y que por tu flagelación Señor rompa hoy mis cadenas. Bendito seas Jesús por esas heridas, Señor, que en este momento traen eficacia salvadora para romper todas nuestras cadenas. Yo lo proclamo así Jesucristo: que no haya nada ni nadie que me aten Señor, que me impidan conocer y hacer Tu Santa Voluntad.
Jesús, eres el Buen Pastor que conoce sus ovejas. Te suplico Señor que nosotros seamos sanados de todo complejo de superioridad o inferioridad. Baja autoestima, sentimientos de culpabilidad, problemas de escrúpulos, sentimientos de rechazos. Sana Señor todo problema emocional, mis sentimientos, inseguridad, indecisión…
Te alabamos Señor Jesús y te damos gracias por Tu Misericordia infinita, ensalzado, glorificado y santificado sea Tu Precioso Nombre, te damos nuestro amor y queremos que nos acompañes siempre Señor. Te adoramos Señor Jesús, te damos gracias por ser nuestro único Sanador y Salvador. Confesamos con nuestra boca y creemos en nuestro corazón que sólo Tú Eres Nuestro Señor y Nuestro Dios, Tú el Cristo que por Tu infinita Misericordia, nos has dado a Tu Mamá para que sea también la nuestra. Gracias Señor Jesús. Te alabo Jesús por todo lo que ocurre en nuestras vidas, así como en las vidas de los demás, por eso te pido Señor que nos dé sabiduría, sobre todo para respetar las decisiones de Dios en nuestras vidas, así como en las vidas de los demás. Amén, Señor, Amén.

martes, 5 de mayo de 2009

ROCA EN OTOÑO

Gracias a Todos por sus oraciones, la convivencia con Cristo Joven, fue hermosa... SIGAMOS ORANDO PARA QUE LA SEMILLA QUE FUE PLANTADA DÉ BUENOS FRUTOS.

ORACIÓN DE PERDON

En el nombre de Jesucristo, yo (dí tu nombre completo) perdono a: (dí el nombre de la persona a la que vas a perdonar).
Te perdono por toda ofensa, humillación, envidia, maldición y rechazo.
Te perdono por los pleitos, insultos, abandonos, golpes y rencores. Te perdono por tu alcoholismo, por las infidelidades y mentiras.
Te perdono por no cumplir lo prometido, por tus chismes y calumnias.
Te perdono por toda falta de amor, consideración y caridad.

(Respira profundamente y menciona todo lo que tengas que sentir de la persona que estás perdonando).
En el Nombre de Jesús: yo te perdono, en el Corazón de Jesús: yo te perdono, en la Misericordia de Jesús: yo te perdono, te
bendigo y desato todo lazo de rencor entre tú y yo.

Delante de Dios te declaro inocente y libre, ya no me debes nada, le pido a Jesús que te ame profundamente, te llene de paz y se manifieste en ti con abundancia de bienes espirituales y materiales.
Amén, amén, amén.

ORACION DE PROTECCION

SELLAMIENTO CON LA SANGRE DE CRISTO

PADRE CELESTIAL, EN UNION CON EL ESPIRITU SANTO PIDO QUE EL PODER DE LA SANGRE PRECIOSA DE JESÚS ME CUBRA, SELLE, GUARDE, PROTEJA, SANE, LIBERE, GUARDE, Y ME DE VIDA EN ABUNDANCIA EN TODO MI SER, EN MI FAMILIA, MI HISTORIA, MIS BIENES, LAS PERSONAS QUE DISPONES A MI LADO, TU VOLUNTAD SOBRE MI VIDA, MI TRABAJO, MI ESTUDIO Y MI VIDA SOCIAL, LOS LUGARES EN QUE VIVO Y VISTO Y LA CREACION ENTERA.
TU SANGRE PRECIOSA ME LIBRE DE LAS TENTACIONES Y DE TODO MAL.
AHORA Y EN LA HORA DE MI MUERTE. AMEN

ORACIÓN DE PROTECCION

Yo (dí tu nombre completo) con la Sangre preciosa de Jesús, protejo y sello todo mi ser, interior y exteriormente, deposito en el Corazón Inmaculado de la Virgen María, todo mi haber y poseer; para que ni en el presente, ni en ningún momento futuro, lleguen a ellos daños por venganzas de lo oculto.

En el nombre de Jesús, queda prohibida toda acción e interacción, toda comunicación e intercomunicación espiritual. Invoco la presencia de los ángeles, arcángeles (Miguel, Gabriel y Rafael), principados, virtudes, potestades, dominaciones, querubines, serafines y tronos de dios; para que sean ellos quienes lleven a cabo esta batalla contra el mal. Pido la ayuda de la comunión de los santos.
Amén, amén, amén.

homilia SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. (01 de enero 2025).

 SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. (01 de enero 2025). 58 Jornada mundial de la paz (en el Jubileo Ordinario). Un camino de esperanza...