miércoles, 30 de diciembre de 2009

AL TERMINAR EL AÑO


AL TERMINAR EL AÑO

Gracias, Señor por todo lo que en este año me diste.

Gracias por los días de sol y los nublados tristes.

Gracias por las noches tranquilas y las inquietas horas oscuras.

Gracias por la salud y la enfermedad. Por las penas y las alegrías.

Gracias por todo lo que me prestaste y que después me pediste.

Gracias, Señor, por la sonrisa amable y la mano amiga.

Por el amor y todo lo hermoso y dulce.

Por las flores y las estrellas y la existencia de los niños

y de las almas buenas.

Gracias por la soledad, por el trabajo, por las dificultades y las lágrimas.

Por todo lo que me acercó a Ti más íntimamente.

Gracias por tu presencia en el Sagrario y la gracia de tus Sacramento.

¡Gracias por haberme dejado vivir….!



AL COMENZAR EL AÑO
Y da la vuelta otra hoja del libro de mi vida.

¿Qué traerá el año que empieza? ¡Lo que tu quieras, Señor!

Pero te pido fe para mirarte en todo. Esperanza para no desfallecer.

Caridad perfecta en todo lo que haga, piense y quiera.

Dame paciencia y humildad

Dame desprendimiento y un olvido total de mí mismo.

Dame Señor, lo que tú sabes me conviene y yo no sé pedir.

Que pueda amarte cada vez más y hacerte amar por los que me rodean.

Que yo sea grande en lo pequeño. Que siempre tenga el corazón alerta,

el oído atento, las manos y la mente activas, el pie dispuesto.

Derrama Señor tus gracias sobre todos los que yo quiero.

Tu amor abarca a todo el mundo y aunque yo soy muy pequeño,

sé que todo lo colmas con tu bondad inmensa.

con mucho cariño les comparto la oración de un SACERDOTE AMIGO, UN EJEMPLO DE VIDA EL PADRE JOSE PEDRO POZZI,
MUY FELIZ 2010 CON MUCHO CARIÑO.
SILVINA

martes, 29 de diciembre de 2009

HASTA SIEMPRE MONICA


En estos días los Argentinos, hemos despedido a una Gran Mujer a la que el Tata Dios llamo a su Regazo, Mónica Carranza, la madre de miles y miles de niños, adolescentes, madres solteras,ancianos abandonados.
El Señor le permitió vivir uno de los dolores más fuerte que una Mujer puede vivir la "fue violentada sexualmente" cuando solo tenía doce años, pero este gran dolor no la cerro en la angustia, en el menosprecio por la vida, todo lo contrario , la llevo a dar vida. Por eso ante la necesidad de cada niño, fue capaz junto a Beto su actual esposo fueron capaces de abrir las puertas de su casa, de dar todo lo que tenían, y primero fueron dos o tres niños que comían en su casa y hoy fueron miles los que la despidieron, miles que sintieron el cariño de madre, miles que sintieron que no eran un voto, o un número de más en la estadística, miles que sintieron PERSONAS, se sintieron amados,escuchados, comprendidos, atendidos...por esta negra linda, que les abrió, no solo su casa, sino su corazón.
Y el amor la fue moldeando a punto tal que aquel que la maltrato, llego un dia a su casa a pedir comida, y ella con un corazón lleno de amor, fue capas de darle comida y olvidar aquella ofensa tan dañina.
Señor, recibe a esta hermana, y permitele descansar en tus brazos. Hasta Siempre MONICA, DESCANSA EN DIOS.
SILVINA

lunes, 28 de diciembre de 2009

SANTOS INOCENTES


Hoy celebramos los SANTOS INOCENTES, cuando nació Jesús la ambición, la mezquindad del poderoso hizo que ante el temor de perder el Poder,se cometiera una de las barbaries más grandes de la humanidad la muerte de todos los niños menores de dos años.
Hoy dos mil años después, se sigue repitiendo la historia, miles y miles de niños mueren por día a causa del ABORTO, miles y miles de niños que mueren de HAMBRE, DESNUTRICIÓN, POBREZA, PACO Y DROGAS y seguimos repitiendo la historia, a los poderosos les molestan los niños, les molesta y por eso proponen PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS, ABORTOS, VÍA LIBRE A LA DROGA, ZONAS TOTALMENTE "LIBERADAS" Para que sigan los amigos del poder distribuyendo a manos llenas el Paco, y así en tu cuadra, en mi cuadra, todos los días, se van muriendo poco a poco los niños, las futuras generaciones van quedando subsumidas a una sobrevida, tratando día a día de sobrevivir. Y para los señores legisladores, los señores jueces, los políticos de turno se siguen limpiando las manos, tal como lo hizo pilato, mientras todos los días muere un niño en la calle. Te ruego que no cierres tus ojos, no tapes tus oídos, y unamos nuestras manos para HACER ALGO, AUNQUE SEA ALGO PEQUEÑO PERO POR FAVOR NO PERMITAMOS QUE SE SIGAN MURIENDO NUESTROS SANTOS INOCENTES.
SILVINA

domingo, 27 de diciembre de 2009


PORQUE ESTAMOS VIVIENDO LA OCTAVA DE NAVIDAD QUIERO COMPARTIR ESTA ORACION PARA QUE SIGAMOS EN CLIMA DE FIESTA PORQUE NOS HA NACIDO EL REDENTOR.


Hoy, Nochebuena, tenemos, de manera especial y como centro de nuestra familia a Jesucristo, nuestro Señor.

Vamos a encender un cirio en medio de la mesa para que ese cirio nos haga pensar en Jesús y vamos a darle gracias a Dios por habernos enviado a su Hijo Jesucristo.

Gracias Padre, que nos amaste tanto que nos diste a tu Hijo.
Señor, te damos gracias.

Gracias Jesús por haberte hecho niño para salvarnos.
Señor, te damos gracias.

Gracias Jesús, por haber traído al mundo el amor de Dios.
Señor, te damos gracias.

Señor Jesús, Tú viniste a decirnos que Dios nos ama y que nosotros debemos amar a los demás.
Señor, te damos gracias.

Señor Jesús, Tú viniste a decirnos que da más alegría el dar que el recibir,
Señor, te damos gracias.

Señor Jesús, Tú viniste a decirnos que lo que hacemos a los demás te lo hacemos a Ti.
Señor, te damos gracias.

Gracias María, por haber aceptado ser la Madre de Jesús.
María, te damos gracias.

Gracias San José, por cuidar de Jesús y María.
San José, te damos gracias.

Gracias Padre por esta Noche de Paz, Noche de Amor, que Tú nos has dado al darnos a tu Hijo, te pedimos que nos bendigas, que bendigas estos alimentos que dados por tu bondad vamos a tomar, y bendigas las manos que los prepararon, por Cristo Nuestro Señor,

Amén.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Spot Navidad es Jesús - Radio María Argentina

PORQUE LA NAVIDAD ES COMPARTIR, ES CELEBRAR, ES SERVIR REALMENTE NAVIDAD DEBE SER JESÚS.
QUE NUESTROS CORAZONES SE LLENEN DE SU DIVINA PRESENCIA Y DEJEMOS DE LADO TODO LO QUE IMPLICA LA SOCIEDAD DEL CONSUMO, LA NAVIDAD NO ES UN JUGUETE, UN REGALO DE LO MAS CARO, NO ... NAVIDAD ES DESCUBRIR QUE EN EL OTRO ESTA JESUS NIÑO NACIENDO .¡FELIZ NAVIDAD!!!
SILVINA

martes, 22 de diciembre de 2009


HERMANOS MIENTRAS NOS PREPARAMOS PARA VIVIR LA NAVIDAD, EL NACIMIENTO DEL REDENTOR LES COMPARTO LA VISION DE LA BEATA CATALINA Emmerich

Nacimiento de Jesús


He visto que la luz que envolvía a la Virgen se hacía cada vez más deslumbrante, de modo que la luz de las lámparas encendidas por José no eran ya visibles. María, con su amplio vestido desceñido, estaba arrodillada en su lecho, con la cara vuelta hacia el Oriente. Llegada la medianoche la vi arrebatada en éxtasis, suspendida en el aire, a cierta altura de la tierra. Tenía las manos cruzadas sobre el pecho. El resplandor en torno de ella crecía por momentos. Toda la naturaleza parecía sentir una emoción de júbilo, hasta los seres inanimados. La roca de que estaban formados el suelo y el atrio, parecía palpitar bajo la luz intensa que los envolvía. Luego ya no vi más la bóveda.

Una estela luminosa, que aumentaba sin cesar en claridad, iba desde María hasta lo más alto de los cielos. Allá arriba había un movimiento maravilloso de glorias celestiales, que se acercaban a la tierra y aparecieron con toda claridad seis coros de ángeles celestiales. La Virgen Santísima, levantada de la tierra en medio del éxtasis, oraba y bajaba la mirada sobre su Dios, de quien se había convertido en Madre. El Verbo Eterno, débil Niño, estaba acostado en el suelo delante de María.

Vi a nuestro Señor bajo la forma de un pequeño Niño todo luminoso, cuyo brillo eclipsaba el resplandor circundante, acostado sobre una alfombrita ante las rodillas de María. Me parecía muy pequeñito y que iba creciendo ante mi mirada; pero todo esto era la irradiación de una luz tan potente y deslumbradora que no puedo explicar cómo pude mirarla. La Virgen permaneció algún tiempo en éxtasis; luego cubrió al Niño con un paño, sin tocarlo y sin tomarlo aún en sus brazos.

Poco tiempo después vi al Niño que se movía y lo oí llorar. En ese momento fue cuando María pareció volver en sí misma y, tomando al Niño, lo envolvió en el paño con que lo había cubierto y lo tuvo en sus brazos, estrechándolo contra su pecho.

Se sentó, ocultándose toda Ella con el Niño bajo su amplio velo y creo que le dio el pecho. Vi entonces en torno a los ángeles, en forma humana, hincándose delante del Niño recién nacido, para adorarlo. Cuando habría transcurrido una hora desde el nacimiento del Niño Jesús, María llamó a José, que estaba aún orando con el rostro pegado a la tierra. Se acercó, prosternándose, lleno de júbilo, de humildad y de fervor. Sólo cuando María le pidió que apretara contra su corazón el Don Sagrado del Altísimo, se
levantó José, recibió al Niño entre sus brazos y derramando lágrimas de pura alegría, dio gracias a Dios por el Don recibido del cielo.

María fajó al Niño: tenía sólo cuatro pañales. Más tarde vi a María y a José sentados en el suelo, uno junto al otro: no hablaban, parecían absortos en muda contemplación. Ante María, fajado como un niño común, estaba recostado Jesús recién nacido, bello y brillante como un relámpago. "¡Ah, -decía yo- este lugar encierra la salvación del mundo entero y nadie lo sospecha!"

He visto que pusieron al Niño en el pesebre, arreglado por José con pajas, lindas plantas y una colcha encima. El pesebre estaba sobre la gamella cavada en la roca, a la derecha de la entrada de la gruta, que se ensanchaba allí hacia el Mediodía. Cuando hubieron colocado al Niño en el pesebre, permanecieron los dos a ambos lados, derramando lágrimas de alegría y entonando cánticos de alabanza. José llevó el asiento y el lecho de reposo de María junto al pesebre. Yo veía a la Virgen, antes y después del nacimiento de Jesús, arropada en un vestido blanco, que la envolvía por entero. Pude verla allí durante los primeros días sentada, arrodillada, de pie, recostada o durmiendo; pero nunca la vi enferma ni fatigada.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Jairo presenta "Carpintería José" en Viva la Radio

HERMANOS EN ALGUNAS HORAS MÁS VIVIREMOS EL MOMENTO MÁS HERMOSO DE LA HISTORIA HUMANA EL NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. PREPAREMOS NUESTRO CORAZÓN, PARA QUE ESTA NAVIDAD JESUS NAZCA EN EL.
RECUERDA QUE EL VINO AL MUNDO POR AMOR A VOS.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

ORACION DE ACCION DE GRACIAS POR MI MADRE
En este día tan especial, en que celebramos el cumpleaños de mamá, quiero darte Gracias Señor, Gracias por habermela regalado como Madre, gracias por su escucha, su consejo oportuno, gracias por su presencia constante en todos los momentos de mi vida.

Gracias Señor porque cuando me pensaste, pensaste en ella como mi madre y gracias por el testimonio de amor que junto a mi padre me dan todos los días de mi vida.
Gracias porque a traves de ella te conocí y comence a caminar en el camino de la fe.

Gracias por su preocupación constante por cada uno de nosotros, gracias porque en ella me regalaste el testimonio más fuerte de lo que es vivir la fidelidad matrimonial.

Gracias Señor, por todos y cada uno de los momentos compartidos al lado de mi madre, gracias porque en ella veo reflejada la MIRADA MATERNA DE MARIA.

GRACIAS SEÑOR POR COCA, MI MADRE.
AMEN

lunes, 7 de diciembre de 2009


INMACULADA CONCEPCIÓN
NUESTRA MADRE, DESDE TODA LA ETERNIDAD FUE PENSADA POR DIOS, PREDESTINADA A SER LA MADRE DEL SALVADOR. EL SEÑOR EN SU INFINITO AMOR LA CREO, Y FUE CONCEBIDA SIN PECADO, PARA SER "LLENA DE GRACIA", EL PECADO ORIGINAL NO TUVO LUGAR EN ELLA, PORQUE DIOS LA ELIGIO PARA SER LA MADRE DEL REDENTOR.
SU SI, PLENIFICO EL PROYECTO DE DIOS.

ORACIÓN
Oh Dios,
que por la Concepción Inmaculada de la Virgen María
preparaste a tu Hijo una digna morada,
y en previsión de la muerte de tu Hijo
la preservaste de todo pecado,
concédenos por su intercesión
llegar a ti limpios de todas nuestras culpas.

Por nuestro Señor Jesucristo.

Oraciones para Rezar en Familia durante el Tiempo de
Adviento


La Corona de Adviento

La Corona de Adviento — que aunque es una tradición europea — puede ser una forma muy buena para involucrar a la familia, incluso a los niños más pequeños, y también nos sirve para aprender acerca de la preparación Cristiana de la Navidad. Esta preparación no es sólo para celebrar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, sino también para preparar nuestro corazón para recibirlo.

En la Corona de Adviento hay tres velas moradas que es el color que simboliza “penitencia” y se usa durante el Adviento y la Cuaresma; y una vela rosada que es el color litúrgico que se usa solamente en el Tercer Domingo de Adviento (Domingo de Júbilo) y en el Cuarto Domingo de Cuaresma (Domingo de la Alegría/del Regocijo). Adviento quiere decir “espera” y el significado de la Corona de Adviento es muy claro: es la espera de la venida de la Luz al mundo. Las cuatro velas se van encendiendo gradualmente una por una en cada Domingo de Adviento y así combinadas con los colores litúrgicos, nos ayudan a imaginar nuestras expectativas y esperanzas en la primera venida de nuestro Salvador al mundo y también su segunda venida como Juez al fin del mundo.

La Corona en sí misma es muy simbólica. El círculo de pino siempre verde — en el que se colocan las velas — representa la Vida Eterna. Las semillas, frutos secos (nueces) y conos que se usan para decorar la Corona son símbolos de Resurrección y de los frutos nutritivos que se producen en la vida Cristiana.

Reunir los materiales para hacer la Corona — quizás yendo de paseo a un parque o a un bosque o incluso en la parte de atrás de su yarda — y seleccionarlos en casa es un proyecto familiar muy provechoso en el que pueden participar hasta los niños más pequeños.

En el primer Domingo de Adviento, usted puede rociar la Corona con agua bendita y bendecirla antes de encender la primera vela morada. Todos juntos pueden rezar la oración de la semana correspondiente en el momento de encender la vela cada día. Si han colocado la Corona sobre la mesa, entonces continúan con la bendición de los alimentos. El segundo Domingo de Adviento, se encienden dos velas moradas; en la tercera semana se enciende la vela rosa y en el cuarto se encienden todas las velas.

Los niños más grandes pueden ir encendiendo las velas tomando cada uno un turno y los más pequeños se pueden encargar de apagarlas al final de la comida/cena. Es conveniente poner la Corona sobre una bandeja o plato para poder transladarla de un lugar a otro con facilidad y para proteger los muebles de la cera derretida que pueda caer.

En el Día de Navidad, todos los pinos y adornos se cambian por las decoraciones Navideñas. Las velas usadas se reemplazan por cuatro velas blancas que simbolizan a Cristo y que se encienden todos los días durante el tiempo de Navidad. El Adviento es un buen momento para rezar el Angelus antes de las comidas y cenas familiares.

Bendición de la Corona de Adviento

Oh, Dios, con Tu Palabra santificas todas las cosas; bendice esta Corona y prepara nuestro corazón para la venida de Cristo y para recibir Tu Gracia en abundancia. Te lo pedimos a través de Cristo, Nuestro Señor. Amén.

Oraciones Colectas de Adviento

Estas oraciones — que son traducciones fidedignas del Latin “Collects” u Oraciones Iniciales — se pueden rezar cada día que se enciende la Corona de Adviento.

Primera Semana

Enciende y mueve tu poder, Oh, Señor, y ven para que gracias a tu protección podamos ser rescatados de los peligros que nos acechan por el pecado; y para que seas el Redentor que nos salve: él que vive y reina con Dios Padre en unidad con el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

En los países de habla Inglesa, este Domingo se conoce con el nombre de “El Domingo de Movimiento” debido a que esta oración Colecta era la señal para que se comenzara a mezclar y batir los frutos en los pasteles y budines de Navidad.

Segunda Semana

Enciende y mueve nuestros corazones, Oh, Señor, para preparar el camino de tu Hijo Único: para que seamos dignos de servirle con nuestros corazones purificados con Su venida: él que vive y reina con Dios Padre en unidad con el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Tercera Semana

Te rogamos que escuches nuestras oraciones, Oh, Señor, y por la Gracia de Su venida ilumina nuestras mentes oscurecidas: Tú, quien vive y reina con Dios Padre en unidad con el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

En este Tercer Domingo de Adviento, Domingo de Júbilo, la Iglesia no puede seguir conteniendo la esperanza gozosa por la venida del Salvador. Encendemos la vela de color rosa y estamos felices porque nuestra redención ya está muy cerca. “Gaudete” es una palabra en Latín que se refiere a la Antífona que comienza diciendo: “Gaudete in Domino simper: iterum dico, Gaudete” [Regocíjate siempre en el Señor, te repito, Regocíjate]. En este día, el sacerdote usa vestimentas de color rosa y se puede adornar la iglesia con flores.

Cuarta Semana

Derrama sobre nosotros Tu poder, Oh, Señor, y ven: a través de ese gran poder, ayúdanos para que con Tu Gracia y Bondad misericordiosa podamos recibir rápidamente la salvación que necesitamos pero que nuestros pecados nos impiden obtener: quien vive y reina contigo en unidad con el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

homilia SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. (01 de enero 2025).

 SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. (01 de enero 2025). 58 Jornada mundial de la paz (en el Jubileo Ordinario). Un camino de esperanza...