sábado, 30 de junio de 2012
SEMILLAS
Lo valioso cuesta, y también se toma su tiempo en llegar... y supone esfuerzo. Pero quizás ese mix de esfuerzo, confianza, paciencia y esperanza es lo que lo convierte en valioso. Como cuenta el mismo Martín Descalzo en este relato "En los mercados de Dios (y en los del alma) siempre es así. Nunca te venden amor ya fabricado; te ofrecen una semillita que tú debes plantar en tu corazón; que tienes luego que regar y cultivar mimosamente; que has de preservar de las heladas y defender de los fríos, y que, al fin, tarde, muy tarde, quién sabe en qué primavera, acabará floreciéndote e iluminándote el alma".
Lindo artículo para empezar el invierno, cuando todo cuesta más. Es mucho más sencillo quedarse en casa con una rica taza de café humeante... o dormir la siesta, o leer un lindo libro frente a la estufa. Pero la vida continua: estudio, trabajo, compromisos... amigos, fin de semana, servicio, familia... ¡Y está muy bueno que así sea! Lo bueno cuesta... asique si te cuesta, es porque viene bueno.
Autor: José Luis Martín Descalzo
Cuentan que un joven paseaba una vez por una ciudad desconocida, cuando, de pronto, se encontró con un comercio sobre cuya marquesina se leía un extraño rótulo: «La Felicidad». Al entrar descubrió que, tras los mostradores, quienes despachaban eran ángeles. Y, medio asustado, se acercó a uno de ellos y le preguntó: «Por favor, ¿ qué venden aquí ustedes?» «¿Aquí? —respondió en ángel—. Aquí vendemos absolutamente de todo». «¡Ah! — dijo asombrado el joven—. Sírvanme entonces el fin de todas las guerras del mundo; muchas toneladas de amor entre los hombres; un gran bidón de comprensión entre las familias; más tiempo de los padres para jugar con sus hijos...» Y así prosiguió hasta que el ángel, muy respetuoso, le cortó la palabra y le dijo: «Perdone usted, señor. Creo que no me he explicado bien. Aquí no vendemos frutos, sino semillas.»
En los mercados de Dios (y en los del alma) siempre es así. Nunca te venden amor ya fabricado; te ofrecen una semillita que tú debes plantar en tu corazón; que tienes luego que regar y cultivar mimosamente; que has de preservar de las heladas y defender de los fríos, y que, al fin, tarde, muy tarde, quién sabe en qué primavera, acabará floreciéndote e iluminándote el alma.
Y con la paz ocurre lo mismo. Hay quienes gustarían de acudir a un comercio, pagar unas cuantas pesetas o unos cuantos millones y llevarse ya bien empaquetaditos unos kilos de paz para su casa o para el mundo.
Claro que a la gente este negocio no le gusta nada. Sería mucho más cómodo y sencillo que te lo dieran ya todo hecho y empaquetado. Que uno sólo tuviera que arrodillarse ante Dios y decirle: «Quiero paz» y la paz viniera volando como una paloma. Pero resulta que Dios tiene más corazón que manos.
Bueno, voy a explicarme, no vayan ustedes a entender esta última frase como una herejía.
Sucedió en la última guerra mundial: en una gran ciudad alemana, los bombardeos destruyeron la más hermosa de sus iglesias, la catedral. Y una de las «victimas» fue el Cristo que presidía el altar mayor, que quedó literalmente destrozado. Al concluir la guerra, los habitantes de aquella ciudad reconstruyeron con paciencia de mosaicistas su Cristo bombardeado, y, pegando trozo a trozo, llegaron a formarlo de nuevo en todo su cuerpo... menos en los brazos. De éstos no había quedado ni rastro. ¿Y qué hacer? ¿Fabricarle unos nuevos? ¿Guardarlo para siempre, mutilado como estaba, en una sacristía? Decidieron devolverlo al altar mayor, tal y como había quedado, pero en el lugar de los brazos perdidos escribieron un gran letrero que decía: «Desde ahora, Dios no tiene más brazos que los nuestros».
Y allí está, invitando a colaborar con Él, ese Cristo de los brazos inexistentes.
Bueno, en realidad, siempre ha sido así. Desde el día de la creación Dios no tiene más brazos que los nuestros. Nos los dio precisamente para suplir los suyos, para que fuéramos nosotros quienes multiplicáramos su creación con las semillas que Él había sembrado.
jueves, 28 de junio de 2012
lunes, 11 de junio de 2012
jueves, 7 de junio de 2012
MOMENTOS
CHICOS MUCHAS VECES EN LA VIDA CREEMOS QUE TODO LO COMPRAMOS CON DINERO, Y ASI NOS VAMOS ATANDO. CUANDO NO LO TENEMOS PARECE QUE ESTAMOS COMO DESESPERADOS, ANGUSTIADOS, OPRIMIDOS. YO EN ESTOS DIAS HE APRENDIDO ALGO REALMENTE LINDO, HAY MUCHOS MOMENTOS EN NUESTRA VIDA DIARIA, MOMENTOS QUE NOS HACEN FELICES Y POR LOS CUALES NO TENEMOS QUE PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA. SI OISTE BIEN NO TENES QUE PAGAR NADA
SON ESOS PEQUEÑOS INSTANTES DE NUESTRAS VIDAS QUE NO PUEDEN SER VALORADOS CON EL DINERO, SON MOMENTOS ÚNICOS QUE NOS HACEN MUY FELICES, MOMENTOS QUE SON IRREPETIBLES, UNICOS Y QUE ESTAN LLENOS DE PAZ, ALEGRIA, AMOR.
TE ANIMO A QUE PIENSES EN TODAS LAS VECES EN QUE TU HIJO, UN SOBRINO, UN AHIJADO TE ABRAZO FUERTE, GUAUUU QUE HERMOSO ESE MOMENTO NO TIENE PRECIO ES UN MOMENTO GRATIS, LLENO DE PAZ, ALEGRIA Y AMOR. AHORA PENSA EN CUANTO TE RE ENCONTRAS CON UN AMIGO Y PASAN HORAS TOMANDO MATE, RECORDANDO VIEJOS MOMENTOS, GUAUUU ESO TAMPOCO SE PAGA CON DINERO.
ENTONCES TE ANIMO A QUE VISITES UN SITIO QUE ME RECOMENDARON QUE SE LLAMA MOMENTOSGRATIS. COM
TE ASEGURO QUE TE ABRIRA LA CABEZA Y EMPEZARAS A DESCUBRIR LOS MILLONES DE MOMENTOS EN LOS QUE NO NECESITAS DINERO PARA SER FELIZ. UN ABRAZO. SILVINA
El "Pupi" Zanetti, en el Encuentro Mundial de las Familias
El futbolista argentino Javier Zanetti participó del VII Encuentro Mundial de las Familias, dió su testimonio de vida familiar y le regaló al Papa Benedicto XVI una camiseta del Inter.
En la segunda jornada del encuentro, que se desarrolló entre el 30 de mayo y el 3 de junio en la ciudad italiana de Milán, el jugador argentino compartió su testimonio como padre de familia: "De mi padre aprendí el sacrificio. Nosotros somos privilegiados, aunque tenemos la posibilidad de dar todo a nuestros hijos es necesario decir no: a ellos debemos hacerles comprender que sin sacrificio no se obtiene nada".
En el marco del encuentro mundial que se desarrolla este año bajo el lema "La familia: el trabajo y la fiesta", Benedicto XVI visitó el estadio de fútbol "Giuseppe Meazza-San Siro", donde juegan habitualmente el Inter y el Milan. El "Pupi", capitán del equipo azul y negro, se encontró con el Papa con quien cruzó algunas palabras y le entregó una camiseta de su equipo con el numero 16 y el nombre Benedicto grabado en su espalda. El jugador argentino, asistió al encuentro que mantuvo el Papa con unos 70 mil jóvenes italianos que se preparan para recibir la confirmación con su esposa Paula y sus tres hijos.
En el año 2008, cuando el Inter cumplió 100 de años de fundación, el Papa Benedicto XVI recibió de obsequio de manos de Zanetti una camiseta del club con su nombre "Benedetto XVI". En aquella oportunidad y al final de la audiencia general del 8 de mayo, Zanetti comentó que "sin Cristo el hombre no puede vivir plenamente. La bendición del Papa es un estímulo más para que comprendamos nuestro papel de testigos cristianos, en la familia y en el deporte, y el deber de estar junto a las personas desafortunadas, sobre todo los niños".
En Italia, Javier Zanetti, es el jugador extranjero con más partidos en la Serie A italiana y el jugador con más partidos en la Serie A con el Inter. Juega en la selección argentina desde 1994.
Junto a su esposa dirigen en la Argentina la Fundación Pupi dedicada a "devolver la fe, la dignidad y la esperanza a la niñez en estado de riesgo social y a sus familias". Mas infomarción de la fundación en www.fundacionpupi.org
sábado, 2 de junio de 2012
EL ARBOL CONFUNDIDO
El Árbol Confundido
Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: “No sabía quién era.”
“Lo que te falta es concentración”, le decía el manzano, “si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ve que fácil es?”
- No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y “¿Ves que bellas son?”
Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:
- No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución. No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior. Y dicho esto, el búho desapareció.
- ¿Mi voz interior…? ¿Ser yo mismo…? ¿Conocerme…?, se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:
- Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje… Tienes una misión “Cúmplela”. Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.
Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.
Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.
Y tú… ¿dejas crecer el roble que hay en ti?
En la vida, todos tienen un propósito que cumplir, un espacio que llenar.
No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser.
Aunque a veces sientas que eres la peor persona del mundo, abre los ojos y date cuenta de que aun si lo fueras, Dios te ama igual y esta dispuesto a perdonarte. Tanto te ama que es capaz de borrar hasta los peores pecados que cometiste. JESÚS ES TODO EN TU VIDA!
Cuando mas lo necesite,
Vi llegar Tu amor a mi ser
Y llenó todo mi interior.
Ahora estas tan cerca de mi,
Y sin Ti no puedo vivir,
Cautivaste mi corazón, y mi amor.
Jesús, Jesús te quiero amar y corresponder
Con todas las fuerzas de mi ser.
Jesús, Jesús postrado a tus pies te quiero adorar
Hasta que ya no respire mas.
Me abrazo Tu gracia y perdón
Me lleno Tu Espíritu
Eres Tu El Rey de mi amor
Quiero estar en Tu habitación
Escuchar de Tu corazón
Eres Tu mi amigo y mi Dios, y mi amor
http://www.youtube.com/watch?v=CBJFe03__qI&feature=player_embedded#t=28s
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
homilia SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. (01 de enero 2025).
SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. (01 de enero 2025). 58 Jornada mundial de la paz (en el Jubileo Ordinario). Un camino de esperanza...
-
VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR (29 de marzo 2024) Primera : Isaías 52,13 – 53,12; Salmo : Sal 30, 2.6.12-13.15-16.17.25; Segunda :...
-
MÁS CERCA DEL SUEÑO... EL GALPÓN PARA DON ANTONIO Saben que estamos tratando de CAZAR UN SUEÑO (II PARTE), que es el de conseguir los fondos...
-
Domingo Undécimo del TIEMPO ORDINARIO cB (16 de junio de 2024) Primera : Ezequiel 17, 22-24; Salmo : Sal 91, 2-3. 13-16; Segunda : 2Cor...