martes, 9 de marzo de 2010

Jesús A. Romero - Tú estás Aquí (with Marcela Gandara)

te regalo en esta noche este vídeo de ADRIAN ROMERO Y MARCELA GANDARA. Cuanto desearía que sintieras en lo más profundo de tu corazón todo lo que te ama Dios. Aún en esos momentos de oscuridad y desazón su amor esta al lado tuyo consolándote, dándote las fuerzas para seguir. Confía en Dios y sabrás lo que son los milagros. El puede cambiar todo en tu vida, confía,ama y espera.
te mando un abrazo inmenso. silvina

Pescadores de hombres

"ANTES DE QUE TE FORMARAS DENTRO DEL VIENTRE DE TU MADRE, ANTES QUE TU NACIERAS, YO TE CONOCIA Y TE CONSAGRE",
SI SIENTES EN TU CORAZÓN EL DESEO DE DARTE TOTALMENTE, SI SIENTES QUE QUIERES VIVIR TU VIDA PARA EL SERVICIO A LOS DEMÁS, YO TE ANIMO A QUE ORES, QUE ESCUCHES EN LO MÁS PROFUNDO LO QUE EL QUIERE DECIRTE... TU HAS VENIDO AL MUNDO PARA SER VERDADERAMENTE FELIZ. SI SIENTES EN TU CORAZÒN EL LLAMADO DEL SEÑOR, BUSCA ALGUIEN QUE GUIE TU VIDA QUE TE MUESTRE EL CAMINO AL QUE HAS SIDO LLAMADO, PUEDE SER UN LAICO, O UN SACERDOTE O UN RELIGIOSO ALGUIEN QUE TE ENSEÑE CUAL ES EL CAMINO. pERO POR FAVOR NO TEMAS Y LARGA TUS REDES. EL SEÑOR HARA SU OBRA CONTIGO.
EL TE DICE HOY Y SIEMPRE"VEN Y SIGUEME"
SILVINA

LES INVITO A COMPARTIR LA LECTURA DE HOY


Martes 09 de Marzo
Mateo 18,21-35
Entonces se adelantó Pedro y le dijo: “Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?”.
Jesús le respondió: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores.
Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debía diez mil talentos.
Como no podía pagar, el rey mandó que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, para saldar la deuda.
El servidor se arrojó a sus pies, diciéndole: “Señor, dame un plazo y te pagaré todo”.
El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda.
Al salir, este servidor encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, tomándolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: ‘Págame lo que me debes’.
El otro se arrojó a sus pies y le suplicó: ‘Dame un plazo y te pagaré la deuda’.
Pero él no quiso, sino que lo hizo poner en la cárcel hasta que pagara lo que debía.
Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor.
Este lo mandó llamar y le dijo: ‘¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda.
¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de tí?’.
E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía.
Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos”.

El texto: tejido
- Leo el cap. 18 de Mateo para percibir el contexto en el que el evangelista coloca esta enseñanza de Jesús.
- En el texto aparecen muchos números. Más allá de posibles significados simbólicos, ¿por qué Mateo los usará aquí?
- Me invito a revisar cada una de la acciones que hace el rey.
- Puedo hacer un paralelo entre ambos deudores.
- Trato de profundizar cuál fue la actitud de “los demás servidores”.

La trama vital...
- Pedro calcula “¿Cuántas veces…?”. En muchas ocasiones tengo una relación así con Dios y con mis hermanos. Si te doy, vos me das. La misericordia y el perdón de Dios son gratuitos, su justicia no es retributiva y me invita a que tenga esa actitud hacia mis hermanos.
- Las deudas eran una situación de angustia para el pueblo, se llegaba a entregar todo, hasta la familia, la libertad (v. 25). ¡Cuánta similitud con los sufrimientos de nuestros pueblos y nuestra gente, de nosotros, humillados, apremiados, obligados por deudas contraídas por los que detentan el poder a espaldas de nuestras decisiones!
- “El rey se compadeció”, es decir, se pone en su lugar, siente con él y por eso da más de lo que le pide: le da la libertad y le perdona la deuda. La generosidad de este Dios es de una grandeza incomprensible muchas veces para mi mente mezquina, calculadora.
- “Los demás servidores, al ver…, se apenaron… y fueron…” ven, sienten y se involucran, ayudan. No se quedan como espectadores pasivos, no hacen justicia por mano propia.
- “¡Miserable!” el servidor lo es no por la deuda sino por su actitud. ¿Qué es lo que debe ahora si la deuda le había sido perdonada? La falta de compasión, la falta de amor.
- Al cálculo inicial de Pedro, Jesús cierra con el amor generoso del Padre.

... y su hilo donboscano
- Don Bosco fue sabio porque se compadeció de sus hermanos, en especial, de los más pequeños. Fue uno de ellos, vivió la pobreza y aprovechó esa experiencia para ponerse en su lugar. Para él no había cálculo de lo que se daba y lo que se recibía. Fue siempre generoso en el dar. ¡Justamente por eso fue rico aun cuando nunca tuvo riqueza material!
- Fue uno de esos demás servidores que vio la miseria en las cárceles, las curtiembres, los hogares, las calles; su corazón se inquietó por ello, se interrogó por lo que podría hacer y tuvo una propuesta para hacerles justicia.

Enlazándonos al hilo primordial
Muchas veces me siento como Pedro preguntándote ¿Hasta cuándo…? Hoy escucho tu parábola que me enseña sobre la generosidad, la justicia, la misericordia y la gratuidad. ¡Cuánto tengo que aprender todavía! Me vuelvo a sentar en ronda cerca de Vos para seguir preguntándote y fundamentalmente a seguir escuchando tus palabras de vida.
Quiero revisar hoy mis actitudes hacia mis hermanos. Dame fuerza, Jesús, para saber ponerme en sus zapatos, no juzgar apresuradamente desde mis supuestas seguridades y certezas.

HOMILIA VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR (29 de marzo 2024)

  VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR (29 de marzo 2024) Primera : Isaías 52,13 – 53,12;  Salmo : Sal 30, 2.6.12-13.15-16.17.25;  Segunda :...