miércoles, 20 de julio de 2011

EL ABUELO DANIEL

El 20 de julio de 1916, nació un gran hombre, don Daniel Larrat, hombre sincero y bonachón, que con su don de afabilidad unía a sus hijos, vecinos y amigos. Dios le concedió la gracia de vivir pendiente de la necesidad del otro. Muchas veces ante la desgracia ajena, no esperaba un minuto y salía al socorro, a la ayuda del hermano. Siempre en su bicicleta o caminando, llegaba a todas las casas de los vecinos, y con un "che hay que ayudar" animaba a sus vecinos y familiares a ser solidarios. Recuerdo su fe, su confianza puesta en Dios y en la intercesión de Ceferino, muchas veces lo ví ir a Misa y decirle al sacerdote en medio de la celebración " Padre perdón, pero yo no me levanto, porque no puedo" pero su imposibilidad no le impedía ir a la Eucaristía.
Cuantos recuerdos brotan en mi interior, estoy orgullosa de ser su nieta, fue un hombre que con debilidades y miserias siempre tuvo un gesto oportuno para el hermano. Sus hijos y sus nietos, sus hijos políticos todos recordamos cuando el abuelo Daniel nos reunía y unía a lo que estaba desunido, aunque han pasado varios años desde que partió a la casa del Padre, sabemos que su amor, sus gestos, sus actos de amor siguen vigentes, siguen presentes entre nosotros.
Gracias Señor por el abuelo Daniel.
Silvina

HOMILIA VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR (29 de marzo 2024)

  VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR (29 de marzo 2024) Primera : Isaías 52,13 – 53,12;  Salmo : Sal 30, 2.6.12-13.15-16.17.25;  Segunda :...